SOAPAMA brinda capacitación online con perspectiva de género

9 de 10 mujeres sufren violencia en el noviazgo

En conmemoración al Día Naranja, los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) recibieron la capacitación online “Mitos del amor romántico”, impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres con el fin de identificar las señales de agresión en una relación de pareja.

Durante la conferencia, la psicóloga Jaquelin Cerezo Contreras especificó que “según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 féminas son víctimas de abuso en el noviazgo”. Describió que la violencia se clasifica en 7 tipos: emocional, psicológica, física, verbal, sexual, económica y digital”.

A través de esta charla, comentó que para vivir en armonía es necesario identificar y rechazar los insultos, las críticas, los celos, el chantaje y la invasión a la privacidad; conductas que vulneran la integridad de todo individuo.

Así mismo refirió que para romper el vínculo con el agresor, las mujeres deben reaprender nuevas creencias sobre los vínculos emocionales, establecer sanos límites y superarse a nivel cognitivo, emocional y social.

Cabe mencionar que al interior del organismo, de enero a la fecha, se han impartido 8 capacitaciones; actividades que contribuyen al empoderamiento del 31 por ciento de colaboradoras y la concientización con perspectiva de género del 69 por ciento de hombres que trabajan en el SOAPAMA.

El organismo operador reafirma la implementación de talleres y cursos con igualdad sustantiva para fomentar una sociedad unida y respetuosa en el círculo familiar y laboral.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *