Sindicato de Mex Mode suma prestaciones que impactan a trabajadores

Los acuerdos logrados beneficiarán a 450 sindicalizados mas 200 personas de confianza.

Publicidad

En rueda de prensa el comité ejecutivo del Sindicato  Independiente de Trabajadores de la Mex Mode (SITEMEX) dio a conocer los acuerdos logrados en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa Mex Mode, los miembros señalaron la importancia de luchar por más oportunidades para los empleados, pues son la respuesta del esfuerzo que imprimen día a día.

Sebastián Carranza, secretario general del sindicato, indicó que los nuevos logros son derivados de la negociación contractual que se realiza cada dos años, donde se negocian prestaciones y se crean nuevas con base a las necesidades de los obreros, añadió que la producción de la empresa ha sido favorable, razón que conllevó a generar las nuevas conquistas, beneficiando a 450 sindicalizados mas 200 personas de confianza.

Por su parte, Alba Córdova Campos, responsable del área jurídica, dijo que la situación federal de acuerdo a prestaciones y la postura negativa (en ciertas ocasiones) de la empresa Mex Mode dificultó las negociaciones, sin embargo se sumaron conquistas de liquidación y jubilación, etapas importantes para los trabajadores.

Córdova Campos detalló los logros obtenidos los cuales son: aumento  del 6% de salario base; un día más de aguinaldo, dando como resultado 16 días; en caso de defunción de algún trabajador se dará un apoyo funerario de 5 mil pesos; aumento de 200 a 300 pesos en bono educativo; una conquista nueva, a partir de este año los trabajadores que tengan antigüedad de 5, 10 ,15 y 20  años serán acreedores de un bono de mil pesos; durante la cuesta de enero, se les dará una despensa equivalente a 100 pesos. «Somos una de las mejores negociaciones contractuales a nivel estado y nacional. Nuestra meta es que se sumen más  prestaciones que impacten en los trabajadores», enfatizó.

Alba Córdova indicó que estos nuevos acuerdos mejoran sustancialmente las unidades de prestaciones y dan mejor calidad de vida a los trabajadores, por último añadió que en el mes de marzo o abril se adquirirán dos unidades de transporte para zonas más alejadas.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *