Futbolista poblano debuta con el América

La noche del sábado, las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca al Atlas de Guadalajara en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX, partido memorable para los poblanos ya que le dieron minutos al poblano Román Martínez.

Publicidad

Miguel Herrara, con el partido de Concachampions a la vuelta de la esquina, decidió darle descanso a Henry Martín quién no logró recuperarse de un golpe que recibió en el dueño ante Querétaro así como a Giovani dos Santos.

En su lugar, salieron como titulares Leo Suárez y Federico Viñas, quién junto al nuevo refuerzo Sebastián Cáceres, se incorporó a los entrenamientos después de disputar el Torneo Preolímpico en Colombia.

No fue un partido cualquiera. Un día como hoy, pero de hace 16 años, Francisco Guillermo Ochoca hacía su debut con los Azulcremas, tal como iba a suceder con Román Martínez.

De la misma manera, con el encuentro Miguel Herrera llegaba a 200 partidos como director técnico del América en Liga MX y tanto Memo como Piojo querrían festejar con una victoria.

América comenzó a carburar y tan solo 4 minutos después, al 30’ apareció el ‘joven MaraViñas’ y en un tiro de esquina puso adelante a los Azulcremas en el Azteca.

En el segundo tiempo las Águilas controlaban el partido a su gusto. Atlas no generaba peligro y América se veía cómodo en la cancha.

Fue al minuto 80 cuando Miguel Herrera hizo la sustitución de Federico Viñas para darle 10 minutos de juego al poblano Román Martínez.

Sus ganas de destacar se notaron pronto al hace un disparo directo a la portería de Camilo Vargas el cual detuvo con algunas complicaciones.

El joven, de tan sólo 17 años, es originario de la zona de Bosques de San Sebastián y completó el proceso de formación de las fuerzas básicas del América hasta su debut este sábado.

Al 79′ Córdova, con una gran jugada individual le puso un bombón a Federico Viñas que llegó perfecto a cerrar el centro y convirtió su doblete.

Finalizó el encuentro y las Águilas continuaron en la senda del triunfo. Son tres victorias consecutivas para el cuadro de Miguel Herrera que se coloca de manera momentánea en el subliderato de la tabla general.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *