Conforma INPODE delegación poblana de atletismo

La selección poblana quedó conformada por 78 atletas de los 540 inscritos.

Publicidad

Con 540 inscritos, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizó el selectivo estatal de atletismo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, quedando conformada la delegación poblana, que participará en la etapa regional de los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

En coordinación con la Asociación Poblana de Atletismo (APA), el instituto convocó el pasado fin de semana a las y los atletas, equipos y clubes deportivos en esta disciplina, a participar en este ejercicio de selección.

Concluido este procedimiento y con base a los registros, la selección poblana quedó conformada por 78 atletas: mujeres y hombres, de las categorías sub 16, sub 18 y sub 20, en ambas ramas. El encuentro deportivo se dividió en pruebas de pista: carrera y marcha, mientras que las pruebas de campo en: saltos y lanzamientos.

El presidente de la APA, Juan Manuel Vázquez Cabrera, mencionó que las cartas fuertes para los regionales son Gerardo Lomelí Ponce, quien cumplió con las expectativas al vencer las pruebas de 100 y 200 metros planos; asimismo, la velocista Montserrat Limón Vázquez, ganadora de bronce en la prueba de relevos 4 por 400 femenil Sub 19, en la Olimpiada Nacional del 2019.

Por otra parte, la atleta Hanna Osorio fue la ganadora en las pruebas de 400 y 800 metros planos, en la categoría sub 18 femenil. Asimismo, en la prueba de 80 y 150 metros planos varonil categoría sub 16, destacó Daniel Sánchez, joven promesa del atletismo poblano.

Los miembros de esta delegación participarán en la etapa regional, a celebrarse del 11 al 15 de marzo en Xalapa, Veracruz.

En ese estado, los representantes poblanos se enfrentarán a sus similares de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca, por mencionar algunos, con el propósito de ocupar los primeros lugares y conseguir su boleto en los primero juegos nacionales CONADE 2020, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *