Impartición de talleres para prevención de acoso escolar en Atlixco

En la primera etapa del proyecto se implementará en 36 escuelas, sin embargo se buscará abarcar todas las instituciones del municipio.

Publicidad

Derivado de las situaciones de violencia en instituciones educativas que se han presentado a nivel nacional, el Ayuntamiento de Atlixco inició el proyecto «Seguridad Escolar» en el Bachillerato Lázaro Cárdenas, con el propósito de prevenir y de cierta forma abatir con la problemática del bullying en las instituciones educativas del municipio.

Óscar Gil, especialista en seguridad escolar, detalló que el proyecto municipal «Seguridad Escolar» consiste en la impartición de platicas-taller para la prevención del acoso escolar, además la institución contará con material didáctico para reforzar el tema y con un violentómetro para valorar el comportamiento que prevalece en cada salón.

En su intervención, el munícipe Guillermo Velázquez, indicó que hasta el momento el proyecto abarca 36 instituciones educativas, sin embargo trabajará para que todos los estudiantes del municipio sean partícipes de este.

El edil atlixquense puntualizó que para contrarrestar la practica del bullyng es fundamental la participación de padres de familia, alumnado y autoridades municipales, por lo que añadió que se han realizado acciones para abatir el problema de inseguridad en el municipio, «sigamos haciendo acciones para prevenir la delincuencia, ya hemos incorporado más ventanas ciudadanas, aumentado el número de patrullas y la coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA, Seguridad Pública Estatal, lo que nos ha ayudado a tener mejor reacción»

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *