Atlixco recibirá Distintivo M por parte de la SECTUR

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Atlixco recibirá, en los próximos días, el Distintivo M (Moderniza) que otorga la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) a los municipios que cumplen con el sistema para el mejoramiento de la calidad, rentabilidad y competitividad en el sector turístico.

El Programa de Calidad Moderniza trae grandes beneficios a las entidades que se certifican, como mayor afluencia turística y, en consecuencia, mayor derrama económica.

Al respecto, el director de CIATUR y consultor de la Secretaría de Turismo, José Eduardo Nieto Lara, declaró que, a raíz de la pandemia, el programa tuvo algunas modificaciones en los criterios de evaluación, mismos que ya habían sido adaptados y puestos en marcha por la Dirección de Turismo, lo cual permitió su acreditación para recibir este distintivo.

“Atlixco formará parte de la pequeña lista de instituciones gubernamentales que reciben y mantienen activo este certificado. Mi reconocimiento al equipo que
conforma la Dirección de Turismo, pues lograron acreditar su evaluación, acción que beneficiará a este bello Pueblo Mágico de Atlixco con la llegada de turismo nacional e internacional para la reactivación de su economía”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, recalcó que la contingencia sanitaria ha sido un detonante para que los gobiernos municipales se reinventen y cambien la forma de dar solución a la ciudadanía. Siendo el sector turístico uno de los más afectados, era necesario generar un mejor sistema para la atención del turismo. Tras recibir la capacitación adecuada, el Ayuntamiento
obtendrá este merecido galardón, que traerá grandes mejoras en el municipio.

“El día de mañana, que la pandemia nos de tregua, vamos a tener un mejor Atlixco después de toda la experiencia adquirida, porque esta certificación debe ser un estímulo para mejorar el servicio, la atención y tener un crecimiento mayor con apoyo de todos ustedes”, concluyó el edil.

En tanto, la secretaria del Bien Común, Silvia Chavarría Rocha, informó que la Dirección de Turismo se ha adaptado a la nueva modalidad, además de que trabaja en nuevas ideas y soluciones para brindar una atención de calidad a los visitantes.

La implementación del código QR y una nueva plataforma donde atlixquenses y turistas podrán interactuar, conocer todos los atractivos turísticos y solicitar
información a prestadores de servicios del Pueblo Mágico de Atlixco, son parte de las acciones que viene desarrollando el área para promover y mejorar el sector turístico.

“El presidente se ha empeñado en que los procesos que seguimos dentro del Ayuntamiento sean a través de esquemas que se encuentren certificados para la
satisfacción de la ciudadanía o el turista, por ello se apostó por esta certificación para continuar con la promoción de Atlixco como destino turístico con el objetivo de reactivar la economía y la derrama económica del municipio”, recalcó.

Por último, Chavarría exhortó a los empresarios a unirse a este tipo de programas que traen grandes beneficios, como la promoción de sus servicios a través de los canales que ofrece la SECTUR. Para ello deberán acercarse a la Dirección de Turismo, donde podrán recibir orientación para completar su registro nacional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *