Apoyará SEP a padres y educadores con plataforma Primera Infancia

Se favorecerá el desarrollo integral de niñas y niños menores de 4 años, desde un enfoque de derechos.

Publicidad

Con el objetivo de promover y favorecer el desarrollo integral de niñas y niños menores de 4 años que viven en el estado, la Secretaría de Educación presentó la plataforma “Primera Infancia Puebla”, desde la que se ofrecerán cursos, talleres, conferencias, recomendaciones de libros y diversas actividades.

Este programa que funciona con recursos federales y estatales, está dirigido a madres y padres de familia, educadoras, cuidadoras y personal de los Centros de Atención Inicial (CAI), quienes pueden consultar la información a través de la página oficial de la dependencia sep.puebla.gob.mx.

En la presentación de la plataforma estuvo presente Jimena Lazcano Norori, representante nacional del programa Primera Infancia del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

En su visita a Puebla, Lazcano Norori impartió la conferencia “Primera Infancia en México Estado Actual y Perspectiva”, en la que resaltó la importancia de unir esfuerzos para favorecer el desarrollo de las niñas y niños desde el periodo de gestación hasta los 6 años de vida en aspectos de tipo físico, cognitivos, lingüísticos y socio-emocionales, con el fin de que las y los niños mejoren sus niveles de aprendizaje.

Por su parte, el director general de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), Daniel Ponce Vázquez, señaló que, por primera vez en la historia del país, se cuenta con una estrategia nacional de atención a la Primera Infancia.

Dicha estrategia, de carácter federal, coloca a las niñas y niños en el centro de la acción pública, cumpliendo con el interés superior de la niñez, como lo marca el Artículo 4 Constitucional, con el objetivo de garantizar a niñas y niños menores de 6 años el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo y prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia.

Para finalizar, en representación del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, la directora general de Planeación y Servicio Profesional Docente, María del Coral Morales Espinosa, reiteró el compromiso de la dependencia para trabajar en acciones concretas en beneficio de la niñez, como lo es la plataforma Primera Infancia Puebla.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: