Atlixco firma convenio para fomentar la inclusión de Personas con discapacidad

En estos días la Presidenta Municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla INDEP con la finalidad de fomentar la plena inclusión de las Personas con Discapacidad.

De este trabajo en conjunto, se implementarán acciones como talleres, capacitaciones y mesas de trabajo que contribuyan a promover, organizar, ofrecer e impartir la información necesaria para la sensibilización, concientización y asesoría que favorezcan a las personas con discapacidad, así como sus derechos.

En su mensaje, la Alcaldesa señaló que su administración se ha enfocado ser inclusivos con las personas con alguna discapacidad en cada sector, como el cultural, artístico, deportivo, laboral y económico, generando espacios donde puedan desarrollarse a plenitud, claro ejemplo es la creación del primer Mercadito Inclusivo, la renovación del Mosaico Floral, así como la participación en cargos públicos.

“Las políticas públicas que se desarrollan en Atlixco son de largo alcance, de visión a futuro y por eso lo formalizamos con esta firma de convenio; aquí en Atlixco abrazamos a todas las personas con discapacidad, siendo más humanos, porque esa es nuestra misión, servir para transformar”, concluyó la edil atlixquense.

Alejandro Lumbreras López, director del INDEP, reconoció la labor del municipio de Atlixco al contribuir en la sensibilización y concientización de este tema, asimismo, afirmó que esta es una oportunidad para sentar y dejar bases con políticas públicas a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: