Viveros atlixquenses esperan recuperarse con la venta de cempasúchil

Viveristas de Atlixco esperan que con el semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del País, aumenten sus ventas esta temporada y sino, al menos se mantengan.

Ante la baja en los contagios de Covid-19 en Atlixco, Puebla y diversos puntos del País, los viveros del Pueblo Mágico, esperan recuperarse económicamente durante esta importante temporada aprovechando que ya es un destino obligado para encontrar precio y calidad en las flores que muchos estados ya conocen y visitan para llevarse desde dos o tres hasta mayoreo.

En el marco de las festividades del “Día de Muertos”, el Vivero El Encanto ubicado en la Colonia Cabrera han comenzado a ofrecer las flores de temporada como son el crisantemo, gerbera, ciclamen, mini dalia y la ya milenaria y tradicional flor de cempasúchil.

Los colores más vendidos de cempasúchil es el naranja y el amarillo, además de su hermana la flor clemolito, la cual es muy parecida pero tiene menos pétalos. Estas variedades y otras más se pueden encontrar en macetas que tienen un costo de 10 hasta 25 pesos y que han tenido mucho éxito estos últimos años pues se ha visto un incremento en la búsqueda de esta presentación para adornar oficinas y hogares.

Será a finales de octubre los últimos días para encontrar el cempasúchil, sin embargo, se acercan las fiestas decembrinas y con ello la temporada de flor de noche buena y pascuas para la cual el vivero El Encanto ya se están preparando y comenzarán a ofrecer iniciando el mes de noviembre.

Todo el año se pueden encontrar flores y plantas para interior, exterior y de temporada, variando colores y tamaños. El teléfono de contacto del vivero es el 244 761 52 53 y al número de whats app 244 122 83 37 o en la página web www.elencanto.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *