SOAPAMA anuncia programa de descuentos.

Edgar Moranchel destaco la ejecución de 6 obras de alto impacto.

En el marco del segundo informe de labores, el Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, anunció la puesta en marcha del programa “SOPAMA en tus zapatos”, a través del que se eliminarán al cien por ciento las multas y recargos de quienes tienen adeudos.

Moranchel Carreto apuntó que “dicho descuento está dirigido a usuarios con cuentas habitacionales que tengan rezago y estará vigente únicamente durante el mes de febrero de este año”.

Durante este evento que se realizó de forma virtual el funcionario resaltó la importancia que tiene el agua en medio de la pandemia que se vive en el mundo, por lo que señaló que, pese a las adversidades económicas por el covid, en Atlixco el suministro está garantizado.

El director del organismo dio a conocer las acciones que se han ejecutado a lo largo del año, entre las que se encuentran medidas estrictas para tratar de mitigar al coronavirus; informó que, colocaron filtros sanitarios en sus oficinas; se envió al 60% del personal a trabajar desde casa, entre los que se incluyen personas del sector vulnerable; se limitó el acceso a las oficinas y se dotaron de todas las herramientas a los empleados.

Así mismo, destacó el aumento del 60% en la cloración del agua, 200% el monitoreo del vital líquido y la puesta en marcha de diversas campañas de concientización para el uso del cubrebocas, así como el que la ciudadanía tuviera información de especialistas para enfrentar la pandemia.

Edgar Moranchel apuntó que la institución se ha esforzado por transparentar el manejo de las finanzas a través de la presentación mensual de informes ante el Consejo de Administración que representa a la ciudadanía.

Señaló que pese a la caída de ingreso de recursos que sostienen la operación del sistema, en 2020 se realizaron seis obras de alto impacto, mismas que se traducen en la ampliación de 3 mil 659 metros lineales de la red de agua potable y mil 464 metros lineales de drenaje sanitario, con una inversión total de 13 millones 251 mil 317 pesos, a beneficio de 34 mil 288 usuarios.

Adicionalmente informó que gracias a las labores de desazolve efectuadas por el personal operativo, se redujeron en 30% los encharcamientos de siete colonias de Atlixco; además comunicó sobre la implementación de diversas campañas sociales en favor de los ciudadanos, entre las que se encuentra la colocación de un corazón de metal para recabar tapitas de plástico que servirán para apoyar a niños con cáncer.

Finalmente reconoció la labor de cada uno de los empleados que conforman al organismo, ya que son parte de la segunda línea de batalla contra el covid; así mismo, pidió a los atlixquenses no bajar la guardia y no darse por vencidos.

En su intervención, Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco, expresó su respaldo a las acciones puestas en marcha por el SOAPAMA, y enfatizó el trabajo conjunto que ejecuta con los demás entes de gobierno en la lucha contra el covid. Aplaudió el apoyo del Consejo de Administración, órgano que representa a la ciudadanía en la fiscalización de los recursos.

En respuesta al informe, Enrique Pérez Bonola, Secretario del Consejo de Administración, enfatizó que las acciones impulsadas permiten dar elementos legales y reglamentarios para el desarrollo de actividades de manera profesional y transparente. Por último, agradeció la disposición y el trabajo del director general por sacar a flote la labor del sistema en pro de los habitantes de Atlixco.

Cabe mencionar que el evento se hizo bajo estrictas medidas de sanidad y con un número limitado de asistentes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *