SOAPAMA efectuó mantenimiento a drenaje para evitar inundaciones: Edgar Moranchel

Atlixco, Pue., 22 de junio de 2021.- Con la finalidad de contrarrestar las inundaciones en calles de la ciudad durante la temporada de lluvias, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), realizó mantenimiento al drenaje sanitario, así como acciones de desazolve, informó el Director General, Edgar Moranchel Carreto.

Asimismo, el responsable del organismo refirió que con antelación se llevó a cabo el programa anual de mantenimiento preventivo, con el que se valoran las condiciones de los 175 kilómetros del sistema de drenaje sanitario, y de esta manera, las aguas pluviales circulen de forma correcta.

“El organismo mantiene un monitoreo constante para evaluar y preservar la infraestructura hidráulica. Hasta el momento, el equipo de video inspección supervisó el 85 por ciento de la infraestructura. De acuerdo con el atlas de riesgo, se tienen identificadas las zonas vulnerables como la colonia Centro, en las calles 3 oriente y 3 poniente, la avenida Manuel Ávila Camacho y el Boulevard Ferrocarriles; zonas bajas de la ciudad, donde se concentra mayor volumen de las aguas pluviales”, apuntó el funcionario.

Edgar Moranchel hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles del municipio ya que se generan obstrucciones en el sistema pluvial; además, recordó que los números telefónicos 073 o el 44 5 6620 están a la disposición de los atlixquenses para que reporten cualquier situación que se pudiera presentar durante esta temporada de lluvias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *