Cabildo de Atlixco reconoce como Visitante Distinguido a embajador de Guatemala.

Atlixco estrechará lazos con el municipio de Jutiapa Guatemala.

En sesión ordinaria, el Cabildo de Atlixco, presidido por Guillermo Velázquez Gutiérrez, reconoció como Visitante Distinguido al excelentísimo Mario Búcaro Flores, embajador del país de Guatemala.

El embajador, recibió de las manos del edil la Cédula Real del municipio, a la cual, Velázquez Gutiérrez, nombró el acta de nacimiento de Atlixco, asimismo, la delegación que acompañó a Mario Búcaro obtuvo un reconocimiento. Al tomar la palabra, el funcionario de la embajada reconoció el trabajo, liderazgo y la pasión comunitaria del alcalde.

Resaltó que este encuentro representa el inicio de un trabajo conjunto entre el municipio de Atlixco y Jutiapa para atraer turismo, inversiones y desarrollo en ambas regiones. “Vengo del país de la eterna primavera, hacia la ciudad de la eterna primavera.

Hoy nos presentamos como símbolo de hermandad, tenemos que trascender de una manera innovadora como ustedes lo han hecho, este reconocimiento que hoy me llevo será puesto en la embajada como un recordatorio permanente para poner a Atlixco en los ojos del mundo, pero especialmente en un país donde el clima nos une”, aseveró Búcaro Flores.

Por su parte, el Presidente Municipal de Atlixco, resaltó que este reconocimeinto funge como una apertura para hermanar a estas dos regiones que se caracterizan por compartir cultura, clima y calidez humana. “Da gusto que podamos estrechar estas dos culturas.

 

Cuando naciones y pueblos se unen, se crea grandes proyectos, seguro estoy que, con disposición y trabajo decidido, lograremos crear grandes proyectos en pro de nuestra cultura y el desarrollo económico e industrial de nuestras ciudades”, concluyó el munícipe.

En tanto, la secretaria del Ayuntamiento, Leonor Popocatl Gutiérrez, afirmó que, la administración que encabeza Guillermo Velázquez se ha distinguido por encaminar acciones siempre al Bien Común de todos los atlixquenses, por ello, recalcó que esta visita, representa una oportunidad para que el municipio traspase fronteras, sea reconocido por otros pueblos y trascienda con su historia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *