SOAPAMA realiza limpieza y desazolve del drenaje sanitario, reducirán 30% inundaciones: Edgar Moranchel.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) ejecutó trabajos de desazolve de 5,296 metros lineales de tubería correspondientes a colectores

drenajes y alcantarillas de la ciudad; así como el vaciado 666 metros cúbicos de fosas domiciliarias, para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, informó el director general, Edgar Moranchel Carreto.

El titular del organismo señaló que a través de video inspecciones realizadas en el mes de mayo se implementaron acciones de desazolve y limpieza preventiva al 80 por ciento de la infraestructura del sistema de drenaje sanitario en el municipio.

Así mismo, el personal operativo brindó el mantenimiento de siete zonas de riesgo, acción que permitirá disminuir un 30 por ciento los reportes de encharcamiento, respecto al año anterior, en las colonias Centro, Solares Grandes, Hogar del Obrero, Ricardo Treviño, Ricardo Flores Magón, Prados el León y Francisco I. Madero, apuntó Moranchel Carreto.

“Los trabajos de prevención concluyeron con éxito, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante para atender los reportes de la ciudadanía. Las cuadrillas de operación están atendiendo los reportes que demandan los ciudadanos en tiempo real”, detalló el funcionario.

Finalmente, Edgar Moranchel hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con los desechos orgánicos e inorgánicos del hogar y mantener las calles libres de montoneras, para evitar taponamientos en las alcantarillas pluviales de la ciudad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *