Avanzan estudios de la vacuna COVID-19, señala especialista en conferencia SOAPAMA

En el marco de la quinta conferencia online “Detenerlo está en tus manos”, encabezada por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA)

la epidemióloga Nallely Blanco Osorio habló sobre el proyecto de panorama de las vacunas candidatas para el combate del virus, así mismo dio a conocer que Puebla ocupa el cuarto lugar de mortandad a nivel federal, con 3 mil 73 defunciones por coronavirus.

En el avance informativo, la epidemióloga detalló que actualmente existen vacunas candidatas COVID-19 y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 163 vacunas se encuentran en fase preclínica, es decir que, los resultados experimentales son aplicados en animales para evaluar la eficacia y tolerancia de la misma. Adicionalmente, se realizaron estudios clínicos en voluntarios con 26 vacunas para evaluar los efectos secundarios de la misma.

“La vacuna ideal deberá tener una licencia para que sea segura, efectiva, con capacidad de fabricación a gran escala y tenga factibilidad de aplicación para todos los integrantes de la familia”, precisó la especialista.

Por otra parte, señaló que de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSA), al corte del 12 de agosto, se han registrado 24 mil 824 casos de COVID-19 en 193 municipios poblanos.

En este sentido, la especialista Blanco Osorio precisó que “nos encontramos en el semáforo color naranja (si puedes, quédate en casa), mismo que indica la apertura de actividades económicas esenciales, es nuestra obligación cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ya que, al existir un cambio de etapa, la curva de contagios podría repuntar con números alarmantes”.

Al término de la charla online, el titular del organismo, Edgar Moranchel Carreto, apuntó que la única manera real que existe hoy en día para mitigar el virus, es a la aplicación de las medidas sanitarias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *