CRI REGALA SONRISAS A NIÑOS DE ATLIXCO

A través del programa Regala una Sonrisa a un Niño del CRI, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, acompañado de su esposa Mónica Caballero González, presidenta del DIF Municipal y funcionarios públicos, hicieron llegar regalos a pacientes de esta institución con motivo de las pasadas Fiestas de Reyes.

Como cada año, el Centro de Rehabilitación Integral solicitó el apoyo de personal del Ayuntamiento para apadrinar a un paciente y entregar a nombre de los Reyes Magos un juguete, pero debido a la Contingencia Sanitaria y a los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado, este año se aplazó hasta el mes de febrero la anhelada entrega.

El alcalde fue el primero en entregar su obsequio a Uriel, uno de los 60 pequeños que recibirán este año un juguete de manos de los voluntarios integrantes de la comuna.

Al respecto, Guillermo Velázquez mencionó que debido a la pandemia fue necesario retrasar la entrega para preservar la seguridad de los pequeños y sus familias; además señaló que, para evitar aglomeraciones, los funcionarios y beneficiarios acudirán de manera paulatina en el transcurso del día para su entrega respectiva.

En tanto, la presidenta del DIF Atlixco lamentó que este año no pudieran hacer la entregacomo lo marca la tradición, acompañados de los Reyes Magos, pero afirmó que es más importante cuidar la salud de las familias atlixquenses. Por ello, se tomó la decisión de generar esta dinámica siguiendo las medidas sanitarias para no alargar más la entrega de juguetes.

“Ya vendrán más eventos y podremos festejarlos como antes, lo importante ahora es estar en familia, que todos sigamos unidos y con salud”, concluyó la funcionaria.

Por último, la directora del DIF Municipal, Graciela Cantorán Nájera subrayó que todo el equipo del DIF y CRI continúan laborando pese a la contingencia sanitaria, pues esta ha aumentado la vulnerabilidad entre las familias, las cuales requieren de terapias psicológicas, apoyo jurídico o terapias de rehabilitación; por lo cual, se han adaptado todas las medidas y protocolos sanitarios para dar atención a quien lo requiera

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *