CERCA DE 4 MIL ÁRBOLES PLANTARÁ EL GOBIERNO DE ATLIXCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN INTEGRAL

Cerca de 4 mil árboles de especies como ocote, encino y pino se plantarán estos meses de agosto y septiembre para reforestar zonas boscosas que han sido afectadas por plagas o incendios forestales.

Esta acción forma parte del Programa de Reforestación Integral y se hará en estos meses para aprovechar la época de lluvia; así lo informó Anahí Lucero García, Jefa de Ecología del Ayuntamiento de Atlixco.

La funcionaria agregó que las comunidades beneficiadas se ubicarán en San Miguel Ayala, Guadalupe Huexocoapan, San Pedro Benito Juárez, y fraccionamientos y parques públicos del municipio. Desde el pasado mes de julio, la jefatura inició estas acciones de re forestación por algunos puntos del municipio en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, que donó 500 árboles, cuyas especies son autóctonas de la región, para lograr su mejor adaptación a las condiciones climáticas y de suelo.

Además, se vigila contaminados por plagas y que sean espacios libres de propietarios. La plantación inició este agosto, con apoyo del 1er. Regimiento de Caballería Motorizado, que sembró pino y ocote en ejidos de San Juan y la Agrícola Ocotepec.

Con ello, el el Gobierno Federal. requeridas. que no estén Regimiento apoya a través del programa “Sembrando Vida”, impulsado por Lucero García afirmó que esta última reforestación se logró gracias a la colaboración con los ejidatarios, quienes donaron terrenos o parcelas para sembrar las es pecies Finalmente, la funcionaria agregó que, durante el ejercicio, la Jefatura vigiló los protocolos de sanidad como la Sana Distancia, y el uso de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios de COVID 19.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *