Atlixco regresa con la Educación a distancia tras la actividad del volcán Popocatépetl

Tras la intensa actividad de don Goyo, municipios cercanos al coloso regresan a la modalidad, educación a distancia.

Ésta tarde de miércoles el gobernador Poblano Sergio Céspedes en reunión con las instancias correspondientes, quienes vigilan y monitorean al volcán Popocatépetl, por la intensidad de explosiones y caída de ceniza, dio a conocer que los municipios que están siendo más afectados modifiquen su modalidad educativa, hasta nuevo aviso.

Los municipios son: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimilzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopantlan.

En el municipio de Atlixco la Presidente Municipal Ariadna Ayala destacó que Atlixco no se evacua, esto tras comentar sobre la reunión de la tarde del miércoles con Protección Civil Estatal y CENAPRED, pues aseguro que sigue el municipio en semáforo amarillo, fase 2.

«No hay evacuación en Atlixco, y si ponerse a trabajar para estar preparados.., 7 comunidades Atlixquenses cercanas al volcán con más de 10 mil personas son la prioridad (San Juan Ocotepec, San Pedro Benito Juárez, Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan), las rutas de evacuación que nos corresponden son la 6, 7 y 8, y están en optimas condiciones.

El municipio ha realizado su propio plan de contingencia dónde hay precisión, claridad en la logística y ejecutamos 3 ejes estratégicos para salvaguardar a la población de Atlixco, tenemos albergues provisionales aquí en la parte urbana como el ITSA, centro de Convenciones, la Carolina, la Alfonsina, sin embargo éstos son para eventos como sismos, terremotos u otros diferentes al volcán, en estos momentos en caso de evacuación por el Popocatépetl, tendrá que salir la población a los albergues de Izúcar de Matamoros o al de Puebla».

Por ultimo respecto al tema educativo, destacó que no se suspende clases, se cambia la modalidad únicamente y que se deben seguir las recomendaciones del uso de cubreboca o mascarilla, gafas o googles, en lugares dónde cae en cantidades considerables. si no es necesario salir, quedarse en casa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *