El chile en nogada más grande del mundo se elaborará en San Nicolás de los Ranchos

Este mes de agosto, San Nicolás de los Ranchos, Puebla, se viste de gala con la edición número XXI del Festival Internacional del Chile en Nogada.

En el rinconcito de la sierra nevada, como le dicen con cariño los pobladores de la región, ofrecerá a sus visitantes los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
de agosto en el Campo Deportivo el Ciprés, el sazón único de los chiles en nogada elaborados con productos originarios de esas tierras, ya sea degustando este platillo con sus correspondientes complementos por el costo de 250 pesos o siendo parte del record mundial que busca romper el municipio con la elaboración del chile en nogada más grande del mundo.

Este chile en nogada monumental medirá aproximadamente 5 metros de largo por 70 centimetros de alto, en el que se usarán 800 kilos de relleno, más de 2 mil 500 chiles poblanos criollos y al rededor de 200 litros de nogada. Cabe señalar que dicho platillo será con causa, pues el donativo recaudado de su degustación será destinado para apoyar a dos pequeños de la comunidad con cáncer.

El Gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Gumaro Sandre Popoca, ofrece este 2022 no sólo la degustación de los tradicionales chiles en nogada, sino que presenta actividades para todos los gustos como es vivir la experiencia de la Ruta del Nogal, haciendo un recorrido en turibus por los longevos árboles de nogal de más de 150 años, se podrá admirar la belleza de los volcanes y sus paisajes desde un globo aerostático, así como de la exibición de autos antiguos y de colección.

Además de las actividades mencionadas, se llevará a cabo el evento deportivo Popobike con la participación de competidores nacionales e internacionales, habrá comercialización de artículos de piedra de cantera, vinos, frutas de temporada y artesanias, mucha musica en vivo y actividades culturales totalmente gratis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *