Se inaugura el evento de esculturas de paja más grande de Latinoamérica en Atlixco

Este 2 de julio dio inicio el “Festival de Paja”, evento que ofrece a sus visitantes la oportunidad de recorrer en tren o a pie 25 figuras monumentales hechas completamente de paja, así como el desfile “La magia de la vida” presentado por talento atlixquense y poblano.

El encargado de la creatividad en este evento es el arquitecto Carlos Miguel Ramírez, quien desde hace 10 años aproximadamente, ha ido perfeccionando esta técnica con paja al participar en diversos concursos en diferentes continentes.

Publicidad

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura señaló que el “Festival de Paja” representa el rescate de la naturaleza y el trabajo de todos los artistas. Un evento importante para reactivar la economía del municipio después de este año tan difícil.

Mientras que, el Promotor y Embajador del Grupo Experiencias, Arquitecto Octavio Rebollo Cruz, expresó que este es un canto hacia la naturaleza y sobre todo a los niños, siendo este el primero de varios eventos. De manera personal comentó que se ha visto una respuesta muy buena por parte de algunos empresarios de la región.

En ese mismo sentido, Ricardo Camacho y Juan Antonio Villarroel comentaron que este festival es producto de la suma del esfuerzo de varios empresarios y de muchas personas involucradas.

Visitar el Festival de Paja es encontrar arte creada con manos artesanas usando los elementos que nos brinda la naturaleza, los días para disfrutar este atractivo turístico ubicado en Xtremo Parque es de jueves a domingo a partir de las 12 de la tarde y hasta las 9 de la noche, mientras que el desfile se presenta en los horarios de 2, 4, 6 y 8 de la tarde sábados y domingos y viernes desde las 4 pm. El último día para asistir es el 29 de agosto.

Cabe mencionar que para ingresar al parque y disfrutar de las actividades, es necesario el uso de cubre bocas y seguir los protocolos sanitarios marcados por los organizadores.

Para adquirir boletos puede ser en taquilla a la entrada del lugar o en villailuminadafestivales.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *