Matanza de Cabra para el Mole de Caderas 2023, en Oaxaca.

Restauranteros Poblanos asistieron a la Matanza de Chivo Criollo Blanco Pastoreño para el tradicional Mole de Caderas, en el Rancho El Caracol, San Diego Juxtlahuaca, Oaxaca.

Valente Sevilla vicepresidente de La Unión Empresarial y Servicios Turísticos de Atlixco, junto con restauranteros de Atlixco y puebla viven la experiencia dónde cerca de 2 mil ejemplares son sacrificados para éste representativo platillo de Caderas en el esta vecino, Oaxaca.

El objetivo de esta aventura organizada por la Union Empresarial, fue que restuaranteros poblanos conocieran la historia del huaxmole de caderas, mostrar el proceso y despues lo puedan llevar a sus comensales, para disfrutar de este rico y tradicional platillo.

En Atlixco en el restaurante El Amigo Valente se llevará acabo el Festival de Mole de Caderas el día 21 de Octubre a las 3 PM.

El Mole de caderas o Huaxmole es una receta que pertenece a las costumbres mexicanas de las regiones de Puebla, Tehuacán, Oaxaca, entre otras.

El rancho el caracol es el principal distribuidor de carne para realizar el mole de caderas en tehuacan, lugar que está buscando la denominación de patrimonio cultural del Estado.

Los chivos criollos blancos pastoreños de Juxtlahuaca, son los que se envían de Oaxaca hasta Tehuacán.

El sabor, su olor y su origen dan la autenticidad de los chivos del rancho el Caracol, se funden con cada uno de los ingredientes de la temporada que le dan un sabor único e inigualable dando como resultado el exquisito y tradicional mole de caderas.

Los meses de octubre y noviembre son los meses considerados como la temporada de la preparación de este delicioso platillo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *