Los accidentes automovilisticos en Atlixco han disminuido desde la implementación del Alcoholimetro

Recientemente el titular de la subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Atlixco, Néstor Enrique Tapia Flores, señaló que desde la implementación del «Operativo Alcoholímetro» por puntos estratégicos de la ciudad, se ha logrado disminuir en un 70% los accidentes automovilísticos.

Informó que los accidentes pasaron de ser de 10 o 12 a tan solo 2 o 3 por noche, al mismo tiempo, señaló que estos operativos se realizan de manera permanente los días viernes y sábados con el objetivo de prevenir más percances viales.

De igual forma Tapia Flores, refirió que la mayoría de los conductores que manejan en estado etílico son menores de edad, así como personas de entre 18 y 30 años. Tan solo en lo que va del año, se han presentado al ministerio público a 10 personas por lesiones y 8 más por daños a propiedad ajena, por lo cual exhortó a la ciudadanía al responsable consumo de bebidas embriagantes o designar un conductor al salir de fiesta.

Cabe señalar que los conductores en estado de ebriedad serán sancionados de acuerdo al Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito, artículo 14 Fracc.VIII y artículo 26, los cuales establecen la detención de conductores que, en estado de ebriedad o bajo el influjo de otras substancias manejen vehículos de motor, a quienes se les practicará el examen médico, procediendo al aseguramiento y resguardo de la unidad.

Mientras que, que el nivel de alcohol por el cual la población puede ser infraccionada va desde los 0.08 miligramos de alcohol por litro, considerado como primer grado de intoxicación, además, se ha informado que para respetar las medidas sanitarias por el COVID-19, se utilizan pipetas desechables y se desinfecta el instrumento que mide y calcula el nivel de alcoholemia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: