La presidenta Ariadna Ayala se compromete a apoyar al Huehue Atlixcáyotl

Luego de recorrer las principales calles de Atlixco como parte del convite y conmemorando el 56 aniversario del inicio de la festividad de Atlixcáyotl, las emblemáticas Escaleras Anchas fueron el escenario del Huehue Atlixcáyotl 2021 que en esta edición se vio enmarcado por Encuentro Nacional de Danzas de Tecuanes.

Previo al inicio de las representaciones, la presidenta municipal Ariadna Ayala de forma simbólica inició la colecta, cuyo propósito es recaudar apoyo para garantizar las fiestas de Atlixcáyotl 2022 y con ello darle continuidad e impulso a la tradición y cultura del municipio.

Asimismo y como apoyo a la difusión cultural, la munícipe aprobó que a partir del próximo año el Huehue se lleve a cabo en la Plazuela de la Danza.

Al son de la música, decenas de danzantes provenientes de Guerrero, Morelos y Puebla mostraron las diferentes representaciones y variedades en torno a esta danza que escenifica la persecución, cacería, muerte y repartición de un Jaguar, el famoso «tecuan» o «tecuani» y que incluso en algunos lugares, sirve como pedimento de lluvia para asegurar las cosechas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *