Mujeres Mezcaleras de Puebla convocan a visibilizar su trabajo 

Con la finalidad de visibilizar, reunir y empoderar a las mujeres, la Asociación de Mujeres del Mezcal y del Maguey en el estado de Puebla encabezadas por Edna Viveros, rendirán protesta este sábado 4 de diciembre teniendo como anfitriona a la Alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo y a la Diputada Local del Distrito 21 Yolanda Gámez en el Palacio Municipal. 

La Asociación a nivel nacional ya tiene más de 6 años de actividad en diferentes puntos del País y ahora formalmente en Puebla, su interes es dar a conocer la asociación y que las mujeres que trabajan en el ámbito del agave se acerquen y unidas hacer visible su trabajo pues es difícil, duro y poco reconocido. Actualmente en el Estado participan al rededor de 28 mujeres y buscan que más se integren para beneficiarse de los talleres y convenios que puedan lograr, además de compartir su conocimiento.

Durante mucho tiempo las mujeres han formado parte de toda la cadena productiva del maguey, dentro de casa apoyan todo el proceso pero no siempre estan presentes pues todo lleva mucho esfuerzo físico, muchas mujeres se vuelven maestras mezcaleras y este trabajo es parte del sustento familiar. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *