Ayuntamiento de Atlixco prioriza temas de Seguridad Pública

Con la finalidad de fortalecer la colaboración de los 3 niveles de gobierno en favor de la ciudadanía, recientemente el Ayuntamiento de Atlixco encabezado por Ariadna Ayala fue sede de la Primer Mesa de Seguridad en la que participaron 16 municipios de la región, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Federal, así como delegaciones de la Secretaría de Bienestar Federal.

Estas mesas de trabajo se llevarán a cabo el tercer miércoles de cada mes como día fijo para una reunión presencial y todos los días a las 8:30 de la mañana se realizarán virtualmente, pues como ha mencionado la Alcaldesa en diferentes momentos, la Seguridad Pública es uno de los temas principales en su administración.

En este tema, durante una entrevista Ariadna Ayala comentó que se está trabajando en la prevención del delito, no solo de la contención, además, buscará la participación ciudadana y el fortalecimiento de los comités ciudadanos de vecino vigilante pues han funcionado solamente les hace falta el acompañamiento de la autoridad.

Siguiendo esa línea, señaló que ya se hizo un análisis de las cámaras instaladas en la ciudad, por lo que su estrategia obedecerá a la evaluación final del estado de las mismas y los puntos de colocación. Finalmente, para esta temporada de “Día de muertos” aseguró que ya se tiene un operativo muy fortalecido y estratégico para que productores, comerciantes y visitantes se sientan protegidos y seguros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *