ARIADNA AYALA PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES ELECTAS PARA CARGOS PÚBLICOS

En el encuentro participaron gobernadoras, diputadas federales y locales, además de presidentas municipales electas.

Con el propósito de impulsar una política nacional de igualdad y generar acciones que promuevan la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social, la alcaldesa electa de Atlixco Ariadna Ayala participó en el “Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021″, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con esto, se busca impulsar una agenda local que contemple acciones en materia de atención a la violencia contra las mujeres, prevención del embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil, fomento al empleo con igualdad y que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres.

En dicho evento Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres señaló que «México tendrá el mayor número de mujeres gobernando simultáneamente entidades federativas, un cambio sustancial en la política mexicana», lo que refleja grandes retos en materia de paridad de género.

Por su parte, Ariadna Ayala refrendó su compromiso de construir y trabajar en proyectos que cierren las brechas de desigualdad de género y garanticen el bienestar de las mujeres y las niñas atlixquenses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *