Toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Civil Atlixcayotontli

Este 12 de noviembre cumpliendo con los estatutos internos y con la presencia de la Alcaldesa Municipal de Atlixco, Ariadna Ayala; se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva entrante de Atlixcayotontli A. C. para el periodo 2022-2025 encabezado por la Lic. Ema Alonso Hernández.

Fue la Vicepresidenta saliente Marta Alatriste León quien les rindió protesta y les solicitó cumplir los proyectos que tiene la Asociación, en ese sentido, la Lic. Ema señaló que les toca honrrar el legado de los que ya no están, así como de estar atentos en la investigación, rescate preservación y difusión de las auténticas manifestaciones culturales indígenas de la región.

En su intervención, Ariadna Ayala reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan al rescatar y preservar las tradiciones y costumbres del municipio, indicó que cuentan con el respaldo de su administración al darle la importancia que se requiere.

«Estamos obligados a acudir al llamado de la historia» así lo indicó la Edil, quien enfatizó la prioridad de fortalecer los orígenes de los Atlixquenses, agregando que se han realizado acciones importantes como la recuperación de piezas prehispanicas ahora expuestas en el Museo del Atlixcayotl ubicado en el Cerro de San Miguel.

Por otra parte, una pieza importante en el rescate de las expresiones culturales indígenas es el investigador Cayuqui Estage Noel, quien desde el año 1966 es asesor vitalicio del Atlixcayotl y que en sus palabras durante este cambio de mesa directiva llamó a involucrar más a los pueblos, a no cobrar la entrada en ningún momento ni formalizar la fiesta del tipo clasista sino convivir, a ser una familia y vivir la fiesta como lo fue en sus inicios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *