Alejandro Armenta presenta libro en Atlixco sobre los azúcares añadidos

La tarde de este viernes 6 de agosto, el senador Alejandro Armenta presentó su libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”, texto que plasma con datos duros los índices de consumo de azúcares en el País y sus consecuencias, así como iniciativas que coadyuven a la prevención de estas últimas.

El Senador señaló que el excesivo consumo no solo de azúcares, sino de sodio, grasas saturadas y otros químicos en alimentos y bebidas pasó de ser un problema de salud a uno de seguridad nacional pues el País ocupa el número 1 a nivel mundial en obesidad infantil y 2 en obesidad en adultos mayores. 

“Es un problema que nos debe obligar a tomar acciones”, aseguró Armenta, agregando que el libro busca llevar a la reflexión pues la prevención es el la acción principal y correlaciona los derechos a la salud y la información. No basta con atacar la desnutrición, sino el sobrepeso y la obesidad.

Finalmente comentó que en unos meses lo presentará en náhuatl para que llegue a las comunidades más lejanas, por el momento está de forma digital y puede ser descargado gratuitamente. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: