FUNCIONARIOS DE ATLIXCO PREMIAN A PEQUEÑOS ESCRITORES DEL CONCURSO “CRÓNICAS DE LA CONTINGENCIA”

Servidores Públicos del Ayuntamiento de Atlixco premiaron a 20 participantes del concurso “Crónicas de la contingencia: A través de la mirada de los niños y adolescentes, Pandemia 2020”, organizado por el DIF Municipal Atlixco.

Publicidad

Con un bono de mil pesos para cada participante, el DIF Municipal impulsó esta actividad a fin de promover la escritura y detonar estas habilidades en los pequeños
que están viviendo la pandemia desde casa.

La presidenta del DIF, Mónica Caballero González, reconoció el esfuerzo de los pequeños, así como el apoyo y acompañamiento de los padres de familia en este momento tan complicado.

Caballero señaló que esta actividad permitió conocer el sentir de los niños ante el problema de salud que se vive en el mundo; asimismo, comentó que para algunos pequeños este ejercicio funcionó como una forma de canalizar las emociones generadas por el confinamiento.

En tanto, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez exhortó a los participantes a seguir preparándose, pues la historias que plasmaron en este pequeño concurso fueron muy prometedoras, por lo que hay un proyecto para imprimirlas en una revista para compartir el talento de los pequeños.

“Estoy seguro que esto va a ser el punto de partida para alcanzar el éxito. Hoy nos demostraron su talento y con él, cómo enfrentar esta situación y cómo contribuir en el bienestar de esta sociedad”, externó Velázquez.

Por último, Graciela Cantorán Nájera, Directora del DIF Municipal, agradeció el apoyo del alcalde y de cada servidor público que se unió y donó parte de su sueldo para la realizar esta premiación, “la situación que vivimos en el mundo ha dañado la economía de las familias y también de la comuna, pero gracias al apoyo y disposición de regidores, secretarios y directores, podemos reconocer a cada uno de estosexitosos y talentosos participantes”, concluyó la funcionaria.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *