Sin fecha oficial para regresar a clases en Atlixco

Atlixco aún se encuentra a la espera del anuncio oficial de la Secretaría de Educación del Estado para determinar la fecha del regreso a clases, pues ante la reciente ola de contagios del Covid-19 y la variante descubierta en el País podría redefinirse esta planeación.

Durante una de las recientes actividades públicas del Presidente Municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez se le preguntó si ya había fecha para el regreso a clases a lo que respondió que están a la espera del anuncio oficial de SEP, pues el nuevo Decreto Estatal, y la evolución de la pandemia podría cambiar la disposición final.

Señaló que en cualquiera de los casos, verá de qué manera apoyar a las escuelas para tener un regreso seguro y ordenado para las niñas y niños, así como los jóvenes estudiantes. Hasta ahora ya hay algunas escuelas que han entregado formalmente algún documento en el que solicitan apoyo pues en todo este tiempo de pandemia han sufrido robos, vandalismo, así como afectaciones en las instalaciones y equipo.

Finalmente comentó que debido al recorte presupuestal no hay un fondo específico para este tipo de casos, sin embargo se verá la forma de que cuando regresen los estudiantes a sus aulas, las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para asegurar su regreso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *