SOAPAMA vincula la primer reforestación comunitaria en 7 localidades de Atlixco

Como parte de la estrategia ambiental 2021, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y Huerta Los Laureles dieron arranque al primer encuentro de “Reforestación comunitaria” de 7 localidades de la región.

Esta actividad permitió entregar más de 350 árboles frutales y de cedro blanco a las juntas auxiliares de San Jerónimo Coyula, la Magdalena Axocopan, Metepec, San Miguel Ayala, La Trinidad Tepango, el Cerro del Charro y el ejido de San Juan Tianguismanalco; acción que beneficia a más de 3 mil habitantes, lo que permite la conservación y restauración de la cuenca hidrográfica que abastece de agua a la zona.

En este sentido, Octavio Magdaleno Flores, Presidente Auxiliar de San Miguel Ayala invitó a la ciudadanía a que se fomenten prácticas a favor del medio ambiente desde los hogares para que las futuras generaciones gocen del vital líquido.

Por su parte, Benjamín González, productor y representante de Huerta Los Laureles, agradeció la sinergia generada y mencionó que la responsabilidad de la ciudadanía es vital para recuperar las áreas verdes de las comunidades aledañas.

Al evento asistieron autoridades del gobierno municipal y representantes de las localidades mencionadas, quienes asumieron el compromiso de incentivar la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *