SOAPAMA concientiza sobre la no violencia contra la mujer.

En conmemoración al día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer

elSistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) participó en la conferencia online “Ni una menos”, impartida por la dirección municipal de la Mujer de Atlixco.

Este espacio brindó información a los trabajadores para identificar un feminicidio y contrarrestar los índices de agresiones en la cotidianidad.

Durante la conferencia, la psicóloga Celeste Moreno Peña indicó que un feminicidio es el tipo de homicidio en el que un hombre le quita la vida a una niña o mujer adulta por ser de sexo femenino.

En este sentido precisó que en el estado de Puebla, de enero a octubre se identificaron 45 víctimas y se registró el 5.5 por ciento de aumento, por lo que la entidad se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva.

Aunado a esta información, la especialista apuntó que los municipios con foco rojo son Puebla, Zacatlán, Chietla, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Coronango y San Salvador Huixcolotla, refirió que se considera delito cuando existen lesiones o mutilaciones en el cuerpo de la víctima, antecedentes de violencia familiar o laboral y exposición del cuerpo en un lugar público; y de acuerdo a la ley, ​ se aplica una sentencia de 40 a 60 años de prisión y de 500 a 1000 días de multa al agresor.

En el marco de esta conmemoración, el sistema operador se une a la lucha de las mujeres quienes de manera constante promueven la equidad y respeto por el género, por lo que de enero a la fecha se han impartido 11 capacitaciones con perspectiva de género para contribuir al empoderamiento femenino y disminuir los casos de violencia en contra de las mujeres. ​

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *