Prevé gobierno de Atlixco reactivar el turismo con tapetes monumentales

En Semana Santa, el municipio registró una recuperación del 40% en turismo.

Publicidad

Poco a poco los prestadores de servicios a nivel mundial van reabriendo sus establecimientos con el fin de recuperar su economía, tomando todas las medidas de salubridad ante la pandemia por el COVID-19.

En el caso del municipio de Atlixco se tiene contemplado la colocación de los ya famosos tapetes monumentales con el fin de atraer nuevamente el turismo y hacer fluir la economía en este pueblo mágico, así lo dio a conocer Silvia Chavarría Rocha, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo aclaró que se llevarán a cabo sólo si la incidencia de contagios por el virus SARS-CoV-2 es baja, «tenemos programado presupuestalmente la instalación de los tapetes, sólo estamos esperando los resultados del número de contagios derivados de la Semana Santa».

Chavarría Rocha también mencionó que derivado de la Semana Santa la afluencia de turismo creció hasta un 40%, por lo que el municipio comienza a reactivarse en el sector turístico y económico.

Por último, invitó a prestadores de servicios, ciudadanía y turistas a continuar con la implementación de medidas de higiene, con el fin de tener una reapertura segura y responsable.

Publicidad

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *