SOAPAMA garantiza igualdad laboral y perspectiva de género: Edgar Moranchel.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Edgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) dio apertura a la conferencia online “Empoderamiento y liderazgo de la mujer” impartida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en donde resaltó el compromiso de generar condiciones laborales de igualdad.


Durante la sesión, Moranchel Carreto reconoció la lucha de las trabajadoras que a diario ejercen su trabajo con dedicación, cuidan de sus familias y construyen un camino de equidad y respeto para las futuras generaciones.

Asimismo, resaltó que estas herramientas refuerzan las competencias de liderazgo y permiten superar las barreras, así como los estereotipos para desarrollarse en el ámbito laboral, familiar y social. También refirió que, actualmente el 32 por ciento de los integrantes del organismo son mujeres y 4 de las 6 gerencias son encabezadas por el género femenino.

“La familia SOAPAMA reconoce su lucha por construir un presente digno para sus familias, por ello garantizamos que sus derechos laborales sean plenamente respetados conforme a lo que dispone la ley con perspectiva de género”, recalcó el director del SOAPAMA.

Por su parte, María Delgadillo Medina, Directora de Institucionalización a la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, indicó que el actual desafío para la mujer, es cuestionar los estereotipos de géneros construidos socialmente, crear una red de apoyo para enfrentar nuevos retos y fomentar la sororidad en los círculos sociales.

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *