Emite Protección Civil de Atlixco recomendaciones para evitar incendios forestales.

La Jefatura de Protección Civil del Ayuntamiento de Atlixco emitió una serie de recomendaciones para ayudar a prevenir los incendios forestales en el municipio en esta temporada de vientos fuertes.

El encargado del área, Enrique Calderón Lozada, explicó que durante esta temporada de vientos, la práctica de quema de pastizales por actividades agrícolas, así como la quema de basura suelen salirse de control.

Claro ejemplo es el incendio que trascendió la tarde noche del 6 de abril en el Cerro de San Miguel, que fue atendido con prontitud y logró sofocarse a tiempo, evitando daños a terceros.

Calderón explicó que por esas razones, sumando también el clima seco, la Comuna de Atlixco comenzará con una campaña a través de redes sociales, exhortando a la ciudadanía a evitar estas prácticas.

“Es importante que los ciudadanos conozcan las medidas necesarias para evitar la quema de pastizales, y de manera conjunta prevenir algún tipo de contingencias”, enfatizó Calderón Lozada.

El funcionario expresó que además de la quema fuera de control puede haber otras causas de incendios forestales, y muchas de ellas son derivadas de otras acciones humanas como tirar basura y colillas de cigarros.

“Es importante que las personas que realizan paseos por parajes o parques eviten arrojar materiales inflamables o encendidos como colillas de cigarros o fósforos, además de no encender fogatas o realizar la práctica lejos de árboles, pasto y hojarascas. Estas deben apagarse con agua y tierra al abandonar el lugar”, subrayó el encargado.

Otra medida importante de prevención es evitar tirar basura en zonas de pastizales o matorral, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego debido al efecto lupa que ocasionan los rayos del sol.

Finalmente, Calderón pidió reportar cualquier siniestro o sospecha de incendio al 911, a los números de Protección Civil: 244 4455757/2444432060 o al Centro Estatal de Incendios 2222914681.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *