Ayuntamiento, empresarios atlixquenses y poblanos establecen sinergias por el desarrollo económico de Atlixco.

Ayuntamiento, empresarios atlixquenses y poblanos establecen sinergias por el desarrollo económico de Atlixco.

El edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, encabezó la reunión entre el Grupo Empresarial Experiencias,el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y empresarios de Atlixco para establecer sinergias que impulsen y detonen el desarrollo económico de Atlixco.

Munícipe y empresarios atlixquenses recibieron a integrantes del Consejo Coordinador, quienes manifestaron disposición para generar alianzas y trabajar en acciones enfocadas a la nueva normalidad con el objetivo de mejorar la economía de cientos de poblanos que dependen del sector turístico, así como prestadores de servicios.

En su mensaje, el alcalde, apuntó que debido al crecimiento del municipio, así como la llegada de más de millón y medio de turistas al año, es indispensable generar más atractivos turísticos, prestadores de servicios, así como industrias y viviendas, que permitan contar con una mayor oferta.

Además, Velázquez Gutiérrez informó que, a lo largo de estos dos años de Gobierno, se ha logrado firmar convenios con otros estados y municipios de Puebla, acción que ha permitido generar sinergiaspara el desarrollo económico de ambas partes.

En tanto el Gerente General del Grupo Experiencias Atlixco, Octavio Rebollo Huerta, manifestó que debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, el sector empresarial ha sido impactado de manera negativa, orillando a este sector a reinventarse para continuar subsistiendo dentro del mercado.

Rebollo, señaló que está reunión permitirá unir ideas, herramientas y fuerzas para llevar a flote cientos de negocios que son fuente de ingresos para miles de familias poblanas.

Por su parte, Alonso Arenillas Padilla, Regidor de Industria Comercio y Ganaderías, quien lograra esta convocatoria en conjunto con el Grupo Experiencias, expresó que esta alianza comercial busca generar alternativas que permita al estado seguir siendo unos de los principales destinos turísticos de la república.

Para finalizar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio AlarcónRodríguez Pacheco, informó que, actualmente el consejo cuenta con 27 cámaras de organismos empresariales, afiliadas a ellas 24 mil 5000 empresas, lo que permite generar cerca de 1 millón y medio de empleos en el estado de Puebla, afirmando que este encuentro será una oportunidad para detonar la relación de trabajo e intercambios con uno de los municipios más atractivo y visitado, Atlixco.

“Debemos crear estrategias conjuntas que nos permitan hacer frente a los retos actuales, redoblar esfuerzos para que esta pandemia no crezca y nos obligue a regresar a un confinamiento. Que estoy seguro, la economía poblana no podría soportar”, concluyó Rodríguez Pacheco.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *