Anuncia Guillermo Velázquez medidas en apoyo de la economía atlixquense

En su mensaje, el edil exhorta a los diputados local y federal a que coadyuven en la ayuda al municipio. Solicita al congreso de la Unión modificar reglas de operación de manera transitoria.

Publicidad

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, se dirigió a los ciudadanos del municipio para dar a conocer las medidas que el ayuntamiento tomará en apoyo a la economía atlixquense; así como un exhorto a los diputados para apoyar las iniciativas desde su trinchera.

De acuerdo con Velázquez, la Tesorería Municipal recibió instrucciones para reorientar el presupuesto de la administración hacia la atención de la emergencia sanitaria, y la generación de políticas públicas, como la suspensión por el resto del año de multas y recargos en el cobro del impuesto predial, en el mismo sentido para licencias de funcionamiento.

“Los servicios municipales están garantizados: la recolección de basura, alumbrado público, seguridad pública, rastro y el servicio de agua potable, que no realizará cortes durante el tiempo que dure la emergencia”, afirmó.

Asimismo, se establecerán incentivos económicos para los micro empresarios y un banco de alimentos para quien más lo necesite.

Por esta razón, el presidente municipal solicitó a los diputados local y federal que realicen desde su ámbito, las acciones que coadyuven a la obtención de recursos extraordinarios para hacer frente a la emergencia sanitaria, y para que el congreso federal modifique reglas de operación con el fin de reorientar recursos federales que ayuden a incentivar la economía local.

En su mensaje, Velázquez ofreció una breve cronología de las medidas que su gobierno ha tomado para evitar la propagación del COVID19 en el municipio, que iniciaron el 17 de marzo, días después de la llegada del virus a México, cuando el gobierno atlixquense anunció la suspensión de labores académicas y eventos de concentración masiva.

También fueron suspendidas las actividades municipales no esenciales y anunciada la reducción del aforo en comercios establecidos mercados tianguis.

La economía de las familias atlixquenses depende, en gran medida, del comercio local; por ello, el Ayuntamiento estableció medidas para que las actividades económicas pudieran continuar de la manera más segura posible.

En ese tenor, fueron emprendidas acciones de sanitización en diversas zonas de la ciudad y se establecieron filtros sanitarios en las entradas al municipio.

El 30 de marzo, se confirmó la presencia de una persona contagiada de Coronavirus COVID19 en el municipio. Se trató de un caso importado, pues la enfermedad fue contraída en los Estados Unidos. Dos días después, apareció un segundo infectado con las mismas características.

A raíz de eso, el gobierno municipal ha reforzado la petición a la ciudadanía de permanecer en casa y evitar las salidas innecesarias.

El 1 de abril se establecieron nuevas medidas para mercados y tianguis que, al ser los principales lugares de abastecimiento, no pueden suspender actividades; limitando la concentración masiva y promoviendo la Sana Distancia.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *