Gobierno de Atlixco y Regimiento conmemoran el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En solemne acto cívico, el Gobierno de Atlixco, encabezado por el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez y el Primer Regimiento de Caballería Motorizado, conmemoraron el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

A primera hora de este 13 de septiembre, autoridades municipales, militares y civiles izaron la bandera a media asta en la Plaza de Armas, en honor a los seis cadetes mexicanos que defendieron el Castillo de Chapultepec de tropas estadounidenses.

Más tarde, el munícipe participó en la Ceremonia de Conmemoración en el 1er. Regimiento de Caballería Motorizado, engalanada por el General Brigadier, Sócrates Matus Medina. Ahí se inauguró el monumento edificado en honor de los Niños Héroes, así como el tradicional pase de lista de honor, además de colocar la ofrenda floral y realizar la salva de fusilería como símbolo de respeto a los 6 niños que murieron en defensa de la patria. “Hace 173 años, los Niños Héroes dieron a los mexicanos un ejemplo de valentía y amor por la patria».

Hoy, su gesta heróica nos enorgullece y nos motiva a seguir adelante, enfrentar las adversidades con el mismo valor”, con estas palabras el edil de Atlixco recordó a los jóvenes cadetes en esta fecha tan importante para los mexicanos.

Asimismo, Velázquez reconoció la labor del Primer Regimiento de Caballería Motorizado, pues con la suma de esfuerzos se ha logrado abatir la delincuencia en el municipio, además de velar por la tranquilidad de las familias atlixquenses.

Por su parte, Sócrates Matus Medina, comandante del Primer Regimiento de Caballería Motorizado, señaló que la lucha más grande que se vive en el país y en el mundo, es contra un virus, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir en esta batalla de manera responsable y consciente.

Por último, Matus Medina informó que actualmente el cuartel cuenta con una zona para tratamiento contra el COVID 19 totalmente gratuito, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de este en caso de presentar sintomatología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *