SOAPAMA comprometido con la salud de los atlixquenses, brinda información acerca del COVID-19

Autoridades del estado reportan 162 casos acumulados y 26 defunciones en el municipio.

Publicidad

Con el objetivo de acercar información y aclarar dudas sobre el COVID-19 a la sociedad atlixquense, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) arrancó el ciclo de conferencias «Detenerlo está en tus manos», impartida por la doctora Nallely Blanco Osorio, especialista en epidemiología.

Nallely Blanco dio a conocer que a nivel municipal el comportamiento de la pandemia tuvo un incremento en el mes de junio y que el virus ha afectado mayormente al género masculino con un 73%, por otra parte, el rango de edad más golpeado por esta enfermedad es entre 35 a 39 años y 50 a 54 años, de acuerdo a  la Secretaría de Salud de la federación.

Debido a que todavía no se cuenta con una vacuna para atacar el virus, la especialista enfatizó en la importancia de llevar a cabo las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectar constantemente las áreas de uso común, tapetes sanitizantes y el lavado de manos.

Por último, invitó a la ciudadanía que si presenta un cuadro respiratorio complicado evite automedicarse y acuda a alguna unidad médica. Y con respecto a la temporada de influenza que comienza en el mes de octubre, la doctora sugirió a la población vacunarse para evitar complicaciones de salud.

Por su parte, el director del SOAPAMA, Edgar Moranchel, agradeció la colaboración de la especislista y del Consejo de Administración del Sistema por hacer posible este tipo de actividades en situaciones de salud como la que se enfrenta a nivel mundial.

Aclaró que no se han registrado casos de COVID-19 en el Sistema Operador, además indicó que el personal  que presenta algún síntoma respiratorio se le invita a acudir al médico, por otra parte, el personal vulnerable ante esta enfermedad no se encuentra laborando.

De acuerdo al corte del 16 de julio, la Secretaría de Salud del estado reporta 162 casos acumulados y 26 defunciones en el municipio.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *