Prestadores de servicios atlixquenses se preparan para reabrir sus establecimientos en la «nueva normalidad»

Cumplir con las medidas de higiene será necesario para que el establecimiento pueda reabrir sus puertas.

Publicidad

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, los prestadores de servicios deberán reforzar las medidas de sanidad para reabrir sus establecimientos al público, esa es la estrategia que seguirá el gobierno municipal de Atlixco de cara a la «nueva normalidad», «los establecimientos deberán contar con todas las medidas sanitarias para que puedan tener todas las condiciones de salud, garantizar seguridad para que no exista alguna posibilidad de contagios. Las áreas de Protección Civil y Salud estarán revisando que dichas medidas se cumplan», indicó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Se estima que en los próximos días al rededor de 300 comercios reabran sus puertas al público, sólo se está a la espera del comunicado oficial del gobierno del estado. La cifra corresponde a los establecimientos que reciben la capacitación “El ABC de la Reapertura Segura”, impartida por la  Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC), con el objetivo de dar a conocer los protocolos sanitarios para reanudar las actividades de manera segura.

El edil Velázquez Gutiérrez agradeció la alianza con el CANIRAC en estos momentos difíciles que enfrentan los prestadores de servicios en el municipio, «hemos apoyado al sector desde nuestra trinchera, ahora con CANIRAC agradecemos su apoyo, estimamos que tengan todas las herramientas necesarias para esta reapertura, sabemos que vamos a tener momentos difíciles, pero manteniendo las medidas de higiene vamos a salir adelante», indicó.

También habló acerca de un documento oficial por parte del seguro social, donde se da a conocer que el lugar cuenta con todas las medidas sanitarias, documento que deberá presentar cada comercio que desee arrancar nuevamente sus actividades laborales.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC en Puebla, Olga Méndez Juárez, subrayó la importancia de compartir el conocimiento para que las autoridades municipales puedan darle seguimiento, además enfatizó que la reapertura de los negocios debe ser pronto, ya que la situación sanitaria ha llevado al cierre de varios comercios, «mientras más tardemos en regresar, mucha más mortandad de empresas hay. Nos preocupa el tema de salud, pero también se está poniendo a la par el tema económico, muchos negocios han decidio cerrar sus cortinas, las ventas han caído hasta un 90%. El desempleo va a la alza y eso se puede convertir en temas de inseguridad», puntualizó.

Laborar de acuerdo a la «nueva normalidad» en restaurantes será tener un aforo reducido de hasta el 40%, mantener distancia entre las mesas, desinfectar áreas y sanitizar las mesas cada que las personas lleguen a solicitar el servicio.

Por el momento, algunos restaurantes del centro de la ciudad se encuentran dando servicio únicamente para llevar y a domicilio.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *