Atlixco inicia Obras de Infraestructura con cerca de 8 MDP

El Gobierno de Atlixco invirtió más de 7.8 millones de pesos en obras de pavimentación, drenaje y captación de agua pluvial, que impulsarán el desarrollo de las colonias San Juan Tejaluca, El Barreal, Cabrera y Solidaridad; beneficiando así a más de 20 mil atlixquenses.

El Presidente Municipal, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que la puesta en marcha de estas obras es de vital importancia, pues algunas de ellas reemplazan a otras que se han deteriorado notablemente por el paso de los años y limitan servicios básicos para la población; asimismo, subrayó que son de suma prioritaria para el desarrollo y el avance de las comunidades, como la colonia Solidaridad, una de las más rezagadas en temas de servicios básicos.

Velázquez recalcó la importancia de la participación ciudadana y reconoció el trabajo de las autoridades de cada colonia por dar seguimiento a sus peticiones pues de esta forma contribuyen al bien común de su comunidad y del municipio.

Siguiendo las medidas sanitarias correspondientes y la Sana Distancia, los trabajos iniciaron en la comunidad de San Juan Tejaluca. Ahí, el equipo de obras públicas dio el banderazo al adoquinado de la calle Emiliano Zapata y Prolongación Ignacio Zaragoza, que beneficiará a 822 habitantes.

Posteriormente, arrancaron con la colocación de cajas para la captación de agua pluvial en calle 34 Oriente de la colonia El Barreal; con ello se busca contener el agua acumulada en tiempos de lluvia, evitando así inundaciones y deslaves hacia la zona centro de la ciudad. Esta obra contempla también la reparación de descargas domiciliares para mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica sanitaria.

Para finalizar, se dio el banderazo a la sustitución de 245.36 metros lineales de drenaje sanitario en las calles 2da. De Benito Juárez y Adolfo López Mateos de la colonia Cabrera, así como la Pavimentación de la calle Bugambilias de la colonia
Solidaridad. Esta última contará con una vialidad digna de 2144 metros cuadrados de piso de adocreto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *