Comerciantes antorchistas solicitan al gobierno municipal respetar acuerdos por COVID-19

«Es una irresponsabilidad del Ayuntamiento, pone en riesgo la integridad de los comerciantes y de atlixquenses», señaló un representante.

Publicidad

Comerciantes antorchistas que acataron en un principio los acuerdos de la autoridad municipal de Atlixco con respecto a la dosificación de días para comercializar sus productos por la contingencia sanitaria, acusaron que personal del Ayuntamiento dio permiso a dos agrupaciones de comerciantes para vender en días que no estaban permitidos, esto de acuerdo a lo acordado en el reordenamiento comercial que se planteó con el área de Industria y Comercio, como medida preventiva de la propagación del COVID-19.

En rueda de prensa, la representante legal de los comerciantes referidos, Alba Córdova, indicó que ha trabajado con el Ayuntamiento de una manera responsable, ya que ha puesto en marcha todos los acuerdos que se han establecido, «habíamos trabajando el tema de la liberación de las banquetas, de la basura… Aceptamos el acuerdo del reordenamiento porque no se pretendía quitar la venta de los comerciantes, sólo la reducción de días para que no estuviera el tianguis en su mayor capacidad».

Sin embargo dicha coordinación se vio afectada  derivado de que el viernes y sábado dos agrupaciones rompieran el acuerdo de no colocar sus puestos, «la gran mayoría respetó, pero dos agrupaciones que se sienten protegidas por algunos representantes del municipio salieron a vender, permitiendo romper el acuerdo, ante ello tuvimos inconformidad de nuestra gente, ya que ellos también tienen necesidad de comer», explicó Córdova.

Por su parte, los comerciantes externaron su preocupacion ante dicha situación, ya que aseguraron que la persona infectada por COVID-19 en el municipio es familiar de tianguistas, «es una irresponsabilidad del Ayuntamiento, pone en riesgo la integridad de los comerciantes y de atlixquenses, nosotros preferimos tener un agremiado vivo y sano», enfatizó un representante.

Solicitaron al gobierno municipal hacer lo propio para que los comerciantes lleven a cabo las medidas de distanciamiento que han establecido las diferentes órdenes de gobierno para evitar se propague el virus en la ciudad.

Por último, Alba Córdova exhortó al presidente Guillermo Velázquez haga frente a la situación que padecen los comerciantes, por lo que solicitó organice brigadas de apoyo con abstecimiento de canasta básica para los comerciantes.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *