Es la prevención el blindaje contra el coronavirus: Secretaría de Salud

Puebla ya cuenta con la prueba molecular para detección de COVID-19, informa el director de Vigilancia Epidemiológica.

Publicidad

El mejor blindaje para contener la enfermedad del coronavirus es mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, evitar estar cerca de alguien con cuadro gripal y resguardarse en su hogar en caso de estar enfermo, afirmó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano.

Además, resaltó que una buena alimentación e hidratación contribuirá a disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad, pues no hay ningún antiviral ni vacuna que contrarreste el COVID-19, de tal suerte que el mejor antídoto es la prevención.

En ese sentido, hizo un llamado a las poblanas y poblanos a tener en cuenta dichas medidas y convertirlas en hábitos para el autocuidado de su salud.

Asimismo, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica informó que Puebla ya cuenta con la prueba molecular conocida como RT-PCR, lo que permitirá que la detección del coronavirus sea mucho más rápida y eficiente.

Al señalar que hasta el momento no hay casos de coronavirus en la entidad, el funcionario recomendó no hacer compras de pánico de cubrebocas, luego de afirmar que existen estrategias y mecanismos instituidos para poder responder a cualquier emergencia sanitaria.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *