Refuerza Gobierno del Estado acciones para prevenir la violencia contra las mujeres durante la contingencia

Mujeres podrán recibir asesoría jurídica y psicológica de lunes a viernes.

Publicidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, impulsa la campaña “Aislamiento Libre de Violencia”, que tiene como objetivo dar a conocer los números telefónicos así como el Whatsapp de contacto mediante los cuales se brinda asesoría jurídica y psicológica a las mujeres, a la par de ofrecerles atención si son víctimas de violencia durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

Esta iniciativa también promoverá acciones que mujeres y hombres pueden llevar a cabo de manera cotidiana para mantener una sana convivencia en familia, tales como la corresponsabilidad en las tareas del hogar y de cuidados de menores de edad, personas adultas mayores y con discapacidad.

Las dependencias estatales difundirán, a través de redes sociales, estas líneas de atención con las que cuentan las mujeres para poder recibir atención jurídica y psicológica durante este periodo de aislamiento.

Los mecanismos de atención gratuitos son los siguientes:

1. Dos líneas de WhatsApp para obtener asesoría jurídica y psicológica: 2223564020 y 2223605590. El servicio será de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

2. 911 Telmujer y 232 3738, en donde hombres y mujeres encontrarán asesoría jurídica y psicológica 24 horas, los siete días a la semana.

3. Refugio. Las mujeres pueden pedir acceso junto con sus hijas e hijos menores de edad en caso de vivir violencia extrema. Para ello, deberán comunicarse al 911 Telmujer y una unidad de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública podrá auxiliarlas, apoyarlas en la realización de una denuncia y, de así solicitarlo, trasladarlas al refugio. En él encontrarán apoyo médico, jurídico, psicológico, pedagógico y de trabajo social.

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, refuerza sus mecanismos de atención y prevención hacia las mujeres, ya que la convivencia permanente con sus agresores y la doble o triple carga de trabajo que llegan a tener derivada de los estereotipos de género, pueden generar condiciones que propicien violencia en el hogar.

En este sentido, el Gobierno del Estado fomenta la sana convivencia familiar para lograr paz y bienestar, así como una jornada de aislamiento sin violencia.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *