Gobierno del Estado coordinará acciones para el saneamiento del Atoyac

La limpieza y conservación de este río no debe pasar por nuevos diagnósticos, afirmó Manrique Guevara.

Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en conjunto con autoridades federales, presentó el plan de trabajo para el saneamiento integral del río Atoyac, mismo que permitirá coordinar acciones y dar seguimiento a las labores que realice cada dependencia involucrada en el tema.

En este sentido, la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, dijo que la limpieza y conservación del Atoyac no debe pasar por nuevos diagnósticos, pues ya hay propuestas que se pueden aterrizar en colaboración con los actores involucrados.

Agregó que las cámaras industriales y los 22 municipios de la cuenca –correspondientes al estado-, serán actores relevantes en el cumplimiento dentro de la normativa para el saneamiento del río.

La funcionaria resaltó que la suma de esfuerzos representa un ambicioso programa que, además, busca vincularse con el estado de Tlaxcala.

En su intervención, el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Benjamín Ortiz Espejel, explicó que el Gobierno Federal tiene todo el interés de apoyar el trabajo del Gobierno del Estado en este tema.

Coincidió en que dicho plan de trabajo es una herramienta en la que se pueden adicionar otros proyectos que coadyuven a la mejora general del medio ambiente.

Publicidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *