Inicia con éxito taller de dibujo y pintura en Atlixco

La apertura de estos cursos tiene el propósito de impulsar en los jóvenes la apreciación cultural y artística.

Atlixco, Puebla. Como parte de las actividades que realiza la comisión cultural de Antorcha en Atlixco, se inició con éxito el primer taller de pintura y dibujo que se imparte a jóvenes del municipio, en el Salón de arte de la Concha, con el objetivo de fortalecer el trabajo cultural en la región.

Eduardo González Galván anunció que este taller forma parte de las actividades que se realizan en el emblemático recinto cultural y que tienen el propósito de desarrollar las habilidades artísticas de los jóvenes, quienes se han destacado en los concursos que ha realizado el Movimiento Antorchista.

“La apertura de estos cursos tiene el propósito de impulsar en los jóvenes la apreciación cultural y artística, además de ocupar su tiempo libre en actividades que fomenten el desarrollo de habilidades y actitudes que permitan una formación integral”, dijo.

González Galván adelantó que los alumnos de este taller realizarán una exposición pictórica con los trabajos obtenidos en el mes de abril para demostrar lo que pueden lograr en estos meses.

Agregó que la pintura es una manifestación artística que le permite al joven expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos; plasmándolos en el lienzo y permitiendo así realizar una crítica sobre distintos temas.

Finalmente, el responsable cultural dijo que en los próximos meses los jóvenes más avanzados comenzarán su preparación para participar en la eliminatoria estatal de teatro y pintura que se realizará en el mes de octubre, para asegurar su pase al concurso nacional de pintura en San Luis Potosí.

Lo talleres de pintura se impartirán de lunes a viernes de 4 a 7 de la noche en las modalidades de principiantes y avanzados, para mayor información comunicarse al teléfono 2751034695 o al 2441440490.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *