SERVICIO DE LIMPIA BUSCA AMPLIAR RUTAS DE RECOLECCIÓN EN ATLIXCO

El cobro anual se realiza en base al volumen que genera cada uno de los fraccionamientos y los días de recolección son consensuados con los habitantes de cada unidad habitacional.

El Gobierno de Atlixco organiza rutas de recolección de basura para abarcar el mayor número de colonias y fraccionamientos, con ello se busca ofrecer este servicio a los más de 134 mil habitantes.

En entrevista, Gerardo Conde Huerta, encargado de la Jefatura de Limpia explicó que durante esta administración se trabaja en nuevas estrategias que permitan llevar este servicio de manera gradual, además informó que para el caso de los fraccionamientos, el trabajo de regularización continúa, por ello desde 2019 el cobro de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos, se ha aplicado tal y como lo marca la Ley General de Ingresos en su capítulo X, Articulo 24.

Informó que, los complejos habitacionales están obligados a pagar anualmente durante los primeros cuatro meses del año una cuota para recibir este servicio, tarifa que a partir de este año se encuentra en 95 pesos con 50 centavos por tonel de 200 litros.

El cobro anual se realiza en base al volumen que genera cada uno de los fraccionamientos y los días de recolección son consensuados con los habitantes de cada unidad habitacional. Aunque aún faltan cortijos por integrarse a este sistema, serán ingresados durante los primeros meses de este 2020, sin embargo el servicio continúa operando con normalidad.

Existen cobros similares a fraccionamientos o unidades habitacionales privadas, tal es el caso del Municipio de Puebla y las Cholulas, donde este cobro ha funcionado satisfactoriamente, permitiendo incrementar gradualmente el equipamiento de recolección, lo que se traduce en una mejora progresiva para la atención a la población

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *