Secundaria Federal No. 2 convoca a su oferta educativa

Gracias al esfuerzo del gobierno y personal académico, se espera que para el próximo ciclo escolar la matrícula crezca considerablemente.

Publicidad

A partir del próximo mes, algunas escuelas de diferentes niveles educativos comenzarán con preinscripciones, tal es el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 2 Dr. Gabino Barreda, ubicada en la colonia Infonavit, perteneciente al municipio de Atlixco.

Pese a los estragos del sismo del 19s 2017, la institución tiene un rango de nivel educativo óptimo gracias al apoyo de personal académico y la intervención de los gobiernos federal y estatal, acciones que también la han posicionado nuevamente como una de las mejores opciones a nivel secundaria, así lo dio a conocer el director de la institución, el profesor Romeo Campos Sánchez, «ha sido un gran apoyo de los diferentes gobiernos, en estos momentos tenemos un nivel de infraestructura del 70%, pero ya estamos gestionando la segunda intervención, la cual consiste en mejorar las áreas de deporte y tecnología», agregó.

Campos Sánchez señaló que para desarrollar el potencial del alumnado, las instalaciones de la secundaria cuentan con aulas didácticas, que consisten en cañón y pizarrón electrónico, mobiliario nuevo, sala de cómputo, laboratorios de física, química y biología, sala de medios, áreas deportivas y jardínes.

También dijo sentirse orgulloso porque la institución es privilegiada al tener su propia escuela para padres, programa que ha fortalecido el trabajo escolar, «creo que es el único caso propablemente en el estado que cuenta con escuela para padres, nos ayuda a que el padre retome el compromiso con sus hijos, a que el padre se sensibilice y a impulsar valores. Y bueno, vamos a proponerlo a la Secretaría de Educación Pública para que conozcan el programa y se haga oficial».

Las preinscripciones serán durante todo el mes de febrero y no se necesita pasar algún examen, pues Campos Sánchez fue enfático al señalar que las puertas están abiertas para todas las personas que deseen ser parte de la secundaria Dr. Gabino Barreda, así mismo, se está analizando que la cuota de inscripción siga siendo de $700 para ayudar a la economía familiar.

«Esperamos tener el número de alumnos que se tuvo antes del sismo, para este ciclo escolar esperemos retomar una matrícula de entre 50 a 55 alumnos en el horario matutino y entre 35 y 40 en el vespertino», añadió.

Lo anterior, durante la Expo-Educativa, donde diferentes primarias del municipio fueron partícipes del trabajo que realiza la instancia educativa a través de exposiciones de matemáticas, química, física, artes, educación física, inglés, entre otras.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *