Contribuimos a la conservación de la microcuenca con la Reforestación 2020: Edgar Moranchel.

El titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, encabezó el recorrido y supervisión de los trabajos del “Plan de Reforestación 2020”, ejecutados en dos ejidos, para la conservación de la microcuenca Cantarranas.

Aprovechando la temporada de lluvias, el SOAPAMA realizó la restauración forestal en 2 hectáreas, la cual consistió en la plantación de 500 árboles de pino mexicano en el ejido de San Baltazar Atlimeyaya y 500 ejemplares de cedro blanco en la zona de San Pedro Atlixco, mismos que permiten la recarga del manto acuífero, contrarrestan la erosión del suelo y mejoran la calidad de vida de 100 mil habitantes de la región.

Durante el trayecto, Moranchel Carreto apuntó que las acciones estipuladas en el Plan de Desarrollo 2018 – 2021 establecen la puesta en marcha de acciones de sustentabilidad ambiental debido a su importancia: “A través de esta reforestación, reiteramos el compromiso que desde hace once años el organismo encabeza”. En este sentido, mencionó que la aportación de cada usuario permite destinar recursos al programa de empleo temporal a 16 ejidatarios, mediante el cual se ejecuta el mantenimiento continuo en la zona reforestada.

Cabe mencionar que, por medio de los convenios de colaboración y la gestión orgánica del sistema operador, para entre 2019 y 2020 se reforestaron y preservaron 6,650 árboles, en los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Atlixco y San Juan Tianguismanalco; con lo que se fortalecieron las microcuencas del Cantarranas y Cuexcomate.

Con estas acciones el sistema operador garantiza que las futuras generaciones gocen del vital líquido, así como el refrendo de impulsar actividades a favor del medio ambiente.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *