Eventos de Fin de año en Atlixco 2020

En entrevista el alcalde del municipio de Atlixco dio avances de como sería la ejecución limitada de los diferentes eventos que se realizan en este Pueblo Mágico, temporada donde se genera la mayor derrama económica que beneficia a todos los Alixquenses.

 

Atlixcayotontli
Se suspende y el día domingo 6 de septiembre se presentará un documental de como se vive el Atlixcayotontli.

Fiestas Patrias
Se realizará el ceremonia al interior de Palacio municipal, no habrá verbena popular, la Pirotecnia se propone que sea desde el Cerro de San San Miguel para que todos los Atlixquenses desde su hogar puedan disfrutarla.
La Cabalgata es casi probable que se suspenda.
Hasta el momento se realizará únicamente la iluminación del Palacio Municipal y se buscará que otras más se puedan iluminar.

Atlixcayotl
Es casi probable que se realize para el 20 de Diciembre pero en la explanada, donde se realizará una celebración protocalaria únicamente, así celebrar los 55 años del Festival Atlixcayotl.

Temporada de Muertos
NO habrá Tapete Monumental hasta el momento, si se colocará una ofrenda al interior del Palacio Municipalsin embargo se esperan mas detalles de esta fecha importante.

Feria de la Noche Buena
No habra feria de la Noche Buena, se esta trabajando para trasladar la actividad a Cabrera directamente, el cual llevaría el nombre de Cabrera Brilla de Noche.

Villa Iluminada
A estas horas ya se habrán reunido autoridades municipales y la empresa de Blachere, donde habrán expuesto las propuestas de como podría ejecutarse Villa Iluminada como nueva modalidad, sin perder el atractivo y así no dejar de percibir ingresos en muchas familias Alixquenses.

Festival de la Ilusión y Desfile de Reyes
El Festival se realizará unicamente evento protocolario donde se utilizará la tecnomogia para enviar las cartitas de los niños de manera digital.
El Desfile se buscará realizar una zona donde los carros alegóricos estén fijos y a través de unidades rentadas o las mismas familias con su propio auto puedan visitar estas zonas asignadas para los niños.
El reparto de regalos se buscará que los mismos inspectores y presidentes auxiliares hagan la entrega directamente, también se hara un Festival virtual para todos los niños.

Estos eventos se estarán anunciando en su mayoría ya concretados a principios de Séptiembre.

Y este viernes se estará firmando un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y algunas organizaciones organizadoras de eventos y turismo, donde darán a conocer los detalles de una reactivación y promoción turística de Atlixco como Pueblo Mágico, y seguramente habrá más detalles sobre los eventos que antes mencionamos, y quizás otros…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *