Chinas y Charros de Atlixco, figura emblemática de Atlixco explicada a través de su historia

Este sábado 24 de septiembre a las 6 de la tarde se hará en Atlixco la descripción histórica, originalidad y presentación de la figura emblemática de la china atlixqueña y del charro a pie.

Ubicados en el zócalo de Atlixco, se llevará a cabo una conferencia a cargo del maestro Vidal Calvario Tepox, director de la Escuela de Danza Folclórica Ce Acatl cuyas investigaciones lo han llevado a contar con una valiosa colección completa de las chinas de México, haciendo hincapié en las poblanas en sus diferentes variantes y en las de Atlixco cuyas vestimentas se han incluido a las presentaciones hechas en Europa, Estados Unidos y Egipto.

De esta manera, Vidal Calvario establecerá y ahondará en el conocimiento de los trajes, situándolos en el contexto histórico de Atlixco, época, detalles de la vestimenta, la manera correcta de portarlos y que toda persona que use el traje sepa lo que lleva puesto.

Detallará los elementos históricos y la descripción de la indumentaria, teniendo como herramienta la exhibición de los trajes que los alumnos y alumnas de la escuela Ce Acatl portarán.

La presentación del tema estará a cargo de la Asociación Civil Atlixcayotl 1965 (Huehue Atlixcayotl) en coordinación con el ayuntamiento de Atlixco, dentro de sus trabajos de información y divulgación de la cultura atlixquense, y se desarrollará con la presencia de más de cien chinas atlixqueñas y charros de a pie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *